Acuerdan establecer dos mesas técnicas sobre el Proyecto El Zapotillo 1

Acuerdan establecer dos mesas técnicas sobre el Proyecto El Zapotillo

NACIONALES ESTATALES

        Ciudad de México, 23 de agosto 2021.– Luego de reunirse con el Director General de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, Germán Martínez Santoyo; el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la voluntad de la Comisión Nacional del Agua para que la ciudad de León reciba agua potable.

    Dijo que se acordó junto con la CONAGUA abrir una mesa técnica para analizar las propuestas del Gobierno Federal para abastecer de agua al municipio de León.

    Así como otra mesa para analizar el proyecto específico del Zapotillo y las implicaciones que tiene la cancelación del proyecto, para no descartar esta obra hidráulica que también beneficiaría a 13 municipios del estado de Jalisco, agregó el Mandatario Estatal.

    Rodríguez Vallejo reconoció la voluntad del Director de CONAGUA, Germán Martínez, y de su equipo para encontrar soluciones y responder a las necesidades hídricas de los estados involucrados en el Proyecto de El Zapotillo, Guanajuato y Jalisco.

   En esta reunión también participaron el Alcalde, Héctor López Santillana; el  Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández; el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León; el Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado; y la Titular de la Coordinación General Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás.

    De parte de la CONAGUA también estuvieron el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; Mario Esparza Hernández; el Subdirector General Técnico, Humberto Marengo Mogollón; el Director Local de Guanajuato, Vicente Zepeda López; el Gerente de Construcción, Manuel Ocejo Miramontes; el Gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos, Jesús Heriberto Montes Ortiz; y el Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourgett Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *