AER Noticias

Periodismo digital

ACUSAN BOMBEROS DE «TERRORISMO LABORAL» Y CARENTE DE HONESTIDAD A JUAN SEGOVIANO

3 minutos de lectura
ACUSAN BOMBEROS DE "TERRORISMO LABORAL" Y CARENTE DE HONESTIDAD A JUAN SEGOVIANO 9

Irapuato, Gto., 09 de enero de 2020. – De «terrorismo laboral», además de carente de profesionalismo, capacidad y malos manejos, acusan elementos del H. Cuerpo de Bomberos voluntarios de Irapuato a Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, quien ha iniciado este año con la baja de tres elementos, entre ellos el comandante operativo Óscar Maciel Navarro.

El 30 de agosto del 2019 Óscar Maciel Navarro, con 25 años de experiencia en el manejo y atención de emergencias, fue designado en el puesto tras la renuncia de Gabriel Guerra Arias.

ACUSAN BOMBEROS DE "TERRORISMO LABORAL" Y CARENTE DE HONESTIDAD A JUAN SEGOVIANO 10
Juan Segoviano con el ahora ex comandante Óscar Maciel.

En una publicación realizada en su cuenta de Facebook, los elementos precisan:  «el día de hoy, el H. Cuerpo de Bomberos de Irapuato vuelve a ser debilitado con la baja de tres elementos, entre ellos, el de nuestro ahora excomandante Oscar Maciel Navarro».

Agregan qué, «La mecánica, la misma, la ya conocida falta de SERIEDAD, VALOR y HONESTIDAD por parte de quien hasta estos últimos años, con la complacencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, ha secuestrado la corporación para a toda costa, velar por intereses personales;  nos referimos al “Director” Juan Segoviano Tovar».

Además cuestionan a Juan Segoviano, de cuales sean sus obscuras intenciones con estas nuevas bajas en nuestra corporación y que entienden que busque cuidar su puesto y obtener mejores “acuerdos” con proveedores  que no cumplen la normativa.

«Antes de sus intereses personales, debe velar por la SEGURIDAD de nuestros elementos que son quienes se juegan la vida en cada servicio, y el que se le hicieran ver los errores, que se realizan en la compra de equipos (como siempre), solicitar las mejoras necesarias para el cuartel, maquinaria y capacitación, no debería ser motivo de más despidos INJUSTIFICADOS».

En la publicación agregan que, entienden también que para poder mantener este nivel de terrorismo laboral, del cual su pasado lo persigue, debe tener gente afín a sus intereses, quienes le sean fieles, «al menos hasta que esperemos y no, se vuelva a pagar el alto costo que ya hemos pagado por su INEPTITUD, DESCONOCIMIENTO, ARROGANCIA Y FALTA DE PROFESIONALISMO, como es la muerte de un elemento».

De manera tajante, invitan a Segoviano Tovar a que analice bien su próxima decisión, «porque lo hacemos responsable a usted directamente, de algo grave que ocurra en nuestra corporación debido a sus malos manejos dentro de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, como lo es la inadecuada toma de decisiones,  adquisición y aceptación de equipo que pone en riesgo nuestra integridad por no cumplir con la normativa necesaria,  y designación de personal sin la debida experiencia para puestos clave, pero si con la mejor aptitud que suele buscar, fidelidad y nulo cuestionamiento a sus indicaciones».

Los elementos inconformes, precisan que Juan Segoviano está en un puesto que le ha quedado sumamente grande, sí, grande, como el mismo casco blanco que burdamente suele usar en servicios y que avergüenza a los verdaderos bomberos de carrera y sobre todo EXPERIENCIA COMPROBADA, «cosa de la cual usted carece, entre otros tantos valores como servidor público».

Finalmente, le recomiendan no confía mucho en su «Angel» de la guarda ingeniero, porque una mala desición puede provocar un infierno en la ciudad que juró protegería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =