AER Noticias

Periodismo digital

Advierte AMLO «una transa» en la liberación de la mamá de «El Marro»

2 minutos de lectura
Advierte AMLO "una transa" en la liberación de la mamá de "El Marro" 7

CDMX., 29 de junio del 2020 – Luego de la liberación de la mamá de «El Marro», el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por realizar una investigación a fondo del porqué quedó en libertad.

Durante la rueda de prensa mañanera, además AMLO dijo que ante la situación atípica de delitos en Guanajuato, luego de 12 años y falta de resultados es necesaria la salida de la Fiscalía General del Estado, de Carlos Zamarripa Aguirre, aunque acotó, que será respetuoso de la autonomía estatal.

Cuestionado con respecto a la liberación de este domingo de la mamá del líder criminal de Santa Rosa de Lima, señaló que en estos casos siempre se presenta un problema añejo que tiene que ver con dos elementos, la ineficiencia y la corrupción.

«Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad», acusó AMLO.

Insistió en qué es muy raro todo lo que esta pasando en Guanajuato y resaltó que el Fiscal ya lleva muchos años en el cargo, por lo que debe darse un cambio.

«Y tiene que haber una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, pero es atípico lo que esta sucediendo, completamente, estamos hablando del más del diez por ciento de los delitos que se cometen en el país», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =