AER Noticias

Periodismo digital

ANALIZARÁ CONSEJO CIUDADANO CALENDARIO PARA REACTIVACIÓN

2 minutos de lectura
ANALIZARÁ CONSEJO CIUDADANO CALENDARIO PARA REACTIVACIÓN 7

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2020.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica determinaron, en reunión virtual, reforzar las medidas de seguridad sanitaria ante el incremento de casos positivos de Covid-19, además de someter a votación la continuidad del calendario de Reactivación Económica, aprobado el 29 de mayo.

De acuerdo a las fechas aprobadas, el 30 de junio reiniciarían labores tianguis, taquerías, torterías y venta de alimentos, al 30% de su capacidad. Los negocios que aperturaron los dìas 8 y 15 de junio, permaneceran abiertos, respetando los protocolos sanitarios para cuidar la salud de su clientela.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, dentro y fuera de casa, pues la última semana, se registraron 152 nuevos casos y 12 defunciones más, por lo que la curva de contagios se encuentra en pleno ascenso.

“La gente está saliendo sin cumplir los debidos protocolos y hemos tenido que regresar a una serie de decisiones drásticas pero que al final de cuentas, si no lo hacemos con los números que traemos, estaremos en desventaja como ciudad”, recalcó.

No obstante, entre los municipios del Corredor Industrial, Irapuato tiene la menor tasa de mortalidad, con 3.9% de defunciones, por debajo de la media estatal, debido a las acciones preventivas que se implementaron desde el inicio de la pandemia.

A partir de esta sesión, las reuniones del Consejo Municipal de Reactivación Económica, se realizarán de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =