Anuncia la FGE detención de dos presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez de "El Salmantino" 1

Anuncia la FGE detención de dos presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez de «El Salmantino»

SALAMANCA SEGURIDAD

Salamanca, Gto., 15 de noviembre del 2020. – La Fiscalía General del Estado, informó en un breve comunicado que con la detención de dos hombres, se esclarece el homicidio del periodista Israel Vázquez Rangel, ocurrido el pasado 9 de noviembre en la colonia Villa Salamanca 400

La Fiscalía informó la detención en operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, la detención de los inculpados en el crimen atroz registrado el pasado 9 de noviembre en Salamanca.

Se trata de Martín Eduardo «N» y José Luis «N», cuya audiencia de imputación se llevará a cabo este domingo.

Contexto.

El periodista de «El Salmantino», Israel Vázquez Rangel acudió el pasado 9 de noviembre a la cobertura del hallazgo de restos humanos en la avenida Salamanca 400 y cuando se disponía a iniciar transmisión en vivo para el medio digital, fue atacado por dos hombres a bordo de otro vehículo.

El periodista quedó tendido malherido en el sitio y al no estar presente ninguna autoridad, se retraso su atención médica y fue al mediodía de ese lunes 9 de noviembre que falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

Mas de 150 periodistas del estado exigieron el esclarecimiento del homicidio al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre y a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, respuesta inmediata a la demanda generalizada de cumplir con la garantía de seguridad para la población salmantina

Cabe recalcar, que la alcaldesa levantó un mayor reclamo cuando aseguró que el periodista había tenido la culpa de lo sucedido al acudir a la cobertura de un hecho policiaco a temprana hora y en una colonia con alto índice de inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *