AER Noticias

Periodismo digital

Aprende FGE a segundo involucrado en el homicidio de un menor de edad ocurrido en el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato.

2 minutos de lectura
Aprende FGE a segundo involucrado en el homicidio de un menor de edad ocurrido en el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato. 7

Irapuato, Gto. 10 de junio de 2020.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, aprehendieron a un segundo involucrado en el homicidio del menor de 14 años de edad, localizado sin vida en el Cuarto Cinturón Vial de la ciudad de Irapuato.

Jesús “N” alias “El Camberry” fue vinculado a proceso, bajo cargos de homicidio simple y permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar, al ser imputado como coautor del homicidio del menor de edad

De acuerdo a la investigación ministerial, el domingo 17 de mayo de este año, la víctima se encontraba con Cristian Eduardo “N” y Jesús “N” en las inmediaciones de un desagüe pluvial del Cuarto Cinturón Vial, donde lo golpearon hasta dejarlo semiinconsciente en el suelo, momento que aprovecha Cristian Eduardo “N” para tomar una piedra y arrojarla a la cabeza del menor, provocándole la muerte de manera inmediata. Siendo localizado sin vida al día siguiente.

El Agente Especializado del Ministerio Público dejó en claro, durante la exposición de datos de prueba ante el Juez, que la finalidad es el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente y procurar que el culpable no quede impune, para asegurar el acceso a la justicia, todo en un marco de respeto a los derechos humanos.

Por ello, al solicitar la vinculación a proceso, el órgano jurisdiccional observó que de la investigación se desprenden datos de prueba que establecen que ha cometido un hecho que la ley señala como delito y existen indicios razonables de la presunta responsabilidad del acusado.

Por ello, resolvió vincular a proceso al imputado, estableciendo un plazo de 2 meses y 28 días para el cierre de la investigación complementaria, lapso suficiente para estudiar la tipicidad en la vinculación procesal, acerca de la culpabilidad del imputado, más allá de toda duda razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =