Aprueba Ayuntamiento de Salamanca donación de predio a favor del IMSS 1

Salamanca Gto.- 17 de octubre del 2022.- A fin de extender y mejorar los servicios de salud en la región, el H. Ayuntamiento aprobó la donación de un predio con una superficie de 69 mil 711.52 metros cuadrados a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se prevé la construcción de un Hospital Regional.

Cabe destacar que en caso de no realizarse la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un plazo de 4 años, contados a partir de la aceptación de donación del predio a favor del IMSS, se iniciará el proceso de reversión de la donación.

Asimismo la donación del predio puede revertirse en el supuesto de que este sea utilizando para un fin distinto.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal, César Prieto, enfatizó que la ubicación geográfica de Salamanca permite que el municipio sea beneficiado para llevar a cabo la construcción de esta importante obra que, además, beneficiará a derechohabientes de municipios cercanos.

«Es apremiante que entreguemos este predio y que sea el Seguro Social el que determine si cumple con las condiciones, -yo creo que sí, porque estamos ubicados en medio de dos ciudades importantes como lo son Irapuato y Celaya que tienen mucho más derechohabiencia- (….) Salamanca, por la ubicación que tiene, cumple perfectamente lo que pide un hospital regional; porque reiteramos, no es solo para Salamanca, es para los municipios de alrededor, se verían beneficiados municipios como: Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato, Moroleón y Pueblo Nuevo”, destacó el primer edil.

Con esta acción el Gobierno de Salamanca refrenda el compromiso de impulsar el desarrollo del municipio y se garantice, primordialmente,  el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *