academic essay topics argumentative essay on overpopulation problems mla quoting a website in an essay essay writing format for interview democracy essay conclusion aviation legislation essay
Jue. Jul 2nd, 2020

AER Noticias

Periodismo digital

APRUEBA CONSEJO CALENDARIO DE APERTURA DE NEGOCIOS NO ESENCIALES

2 minutos de lectura
APRUEBA CONSEJO CALENDARIO  DE APERTURA DE NEGOCIOS  NO ESENCIALES 2

Irapuato, Gto. 05 de junio de 2020.- El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica aprobó el calendario de apertura de negocios no esenciales.

Durante la sesión, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez junto con los integrantes del Consejo, determinaron que este calendario se mantendrá vigente siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad sanitaria y al comportamiento de la pandemia en nuestro municipio.

De acuerdo al calendario, a partir del lunes 8 de junio, podrán abrir tiendas de ropa, zapatos, bisutería, muebles, perfumes, joyerías, jugueterías y artículos de papelería.

La Plaza del Comercio, Pasaje ‘El Águila’, así como los negocios ubicados en la calle Leandro Valle y 20 de Noviembre, en la zona centro, abrirán a partir del 15 de junio; los tianguis podrían regresar a sus actividades el 30 de junio, así como taquerías, torterías y venta de alimentos procesados.

Se enfatizó que cada uno de los negocios deberá cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y, quienes no lo hagan, serán suspendidos.

Norma Quintero, representante del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera (INDEX Guanajuato), mencionó que es responsabilidad de tomos mantener las medidas de seguridad sanitaria y los invitó a cumplirlos.

“El reto más importante y nuestra responsabilidad es que como sociedad ayudemos a respetar esos protocolos, invito a la ciudadanía a cumplirlos porque, si te cuidas tú, cuidas a tu familia”, puntualizó.

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado, explicó que los porcentajes de apertura dependen de la concentración de la gente en los lugares.

“Si el semáforo no corre hacia adelante y retrocede, vamos a tener la problemática de volver a cerrar y recluirnos en nuestras casas, por eso es un tema de conciencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =