AER Noticias

Periodismo digital

APRUEBAN APOYO ECONÓMICO PARA COMERCIANTES AFECTADOS

1 minuto de lectura
APRUEBAN APOYO ECONÓMICO  PARA COMERCIANTES AFECTADOS 7

Irapuato, Gto. 05 de junio de 2020.-     Las reglas de operación del programa Apoyo Económico a los Comerciantes, fueron aprobadas por unanimidad en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, número 47.

El programa de apoyo, contempla la entrega de efectivo en una sola exhibición de 2 mil 108 pesos, al que podrán acceder comerciantes de tianguis, mercados, negocios fijos, semifijos, kioscos, boleros, carritos, y casetas, que demuestren estar registrado dentro de los padrones del Ayuntamiento, y que fueron afectados por el cierre ante la contingencia por Covid-19.

“Este programa va enfocado directamente a mil 300 comerciantes, quienes van a recibir este apoyo, con un monto aproximado de 2 millones 750 mil pesos”, explicó.

Para poder acceder al beneficio, los comerciantes interesados deberán registrarse a través de la página www.irapuato.gob.mx, además, deberá contar y presentar los siguientes requisitos: original y copia de identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de conducir), copia de comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses).

Además, deben areditar la actividad desempeñada a través de la copia del permiso otorgado por la Dirección de Mercados o carta de la asociación a la que pertenece y encontrarse registrados en el padrón municipal.

El registro se podrá dar una vez publicadas las reglas de operación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Durante la Sesión, también fueron aprobados permisos para empresas de Servicios de Seguridad Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =