AER Noticias

Periodismo digital

APRUEBAN PRESUPUESTO 2020

1 minuto de lectura
APRUEBAN PRESUPUESTO 2020 7

Irapuato, Gto. 19 de diciembre del 2019.- Con un monto de 2 mil 438 millones de pesos, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de la Administración Pública Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, resaltó que, al ser la seguridad una de las mayores demandas, se destinaron alrededor de 500 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equivalente a 92 millones de pesos, respecto al 2019.

A partir del 1 de enero, los policías razo ganarán 18 mil pesos mensuales, además se destinó recurso para proyectos prioritarios como el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) y servicios básicos para el total de las comunidades rurales.

“Este presupuesto que estamos presentando es consecuencia de las modificaciones del reglamento interior, tiene que ser dinámico y lo tendremos que ir ajustando de acuerdo a la necesidad que se vaya plasmando”, comentó.

Durante la sesión extraordinaria 36, se aprobó el proyecto de reglamento orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, con lo que se confirmó la restructura de las Direcciones Generales de Parques y Jardines, Control y Verificación, mientras que el Instituto Municipal de la Vivienda Irapuato (IMUVI) se convertirá en Dirección de Regularización de la Tierra.

Con el objetivo de realizar y verificar acciones en pro del medio ambiente, se creó la Dirección General de Sustentabilidad y la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =