sat score essay 8 employment law essay topics write compare contrast essay poem free online essay outline victims and crime evaluation essay essay about ph scale
Jue. Ago 13th, 2020

AER Noticias

Periodismo digital

Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en los 46 municipios

2 minutos de lectura
Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en los 46 municipios 2

León; Gto. 02 de julio 2020.- Ante el incremento de los casos positivos y defunciones por COVID-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud -CESSA- en sesión extraordinaria, acordó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados en los 46 municipios.

   Ésta medida puntualizó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, es indispensable, ya que al 02 de julio la entidad se mantiene en Semáforo Rojo, registra 9 mil 760 casos confirmados, 593 defunciones, 9 mil 605 casos de transmisión comunitaria, 2 mil 825 casos en investigación, 18 mil 384 casos descartados y 3 mil 897 casos recuperados.

   “Se estableció un acuerdo por el que se requiere de la participación de las personas del estado de Guanajuato para que utilicen el cubrebocas de manera indispensable e imprescindible en los espacios públicos abiertos y cerrados con carácter de obligatoriedad”.

  “Esto ya se ha turnado a la Secretaría de Gobierno para que se publique, para que los Alcaldes tengan el respaldo para que se cumpla ésta recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud”, dijo.  

   Con la reapertura económica y el incremento de la movilidad social, los casos positivos se han concentrado en empleados, personas que están en el hogar, estudiantes, enfermeras, comerciantes, obreros y médicos; por ello, el llamado a los Ayuntamientos para que la medida se cumpla para corta la cadena de transmisión y salvar vidas.

  En la fase 3 de la contingencia sanitaria en Guanajuato, la población por la reapertura económica y la movilidad social, ha relajado las medidas de prevención contra el COVID-19; por ello, en el mes de mayo se registraron 1 mil 426 casos positivos y 99 defunciones; en el mes de junio 6 mil 496 casos positivos y 365 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =