APUESTAN AL VALLE DE LA MENTEFACTURA EN IRAPUATO 1

Silao, Gto. 30 noviembre del 2021.- Mantener a Irapuato como una ciudad pujante, atractiva y sólida, es la meta del Gobierno Municipal que, de la mano con el proyecto estatal del Valle de la Mentefactura, iniciará en breve.

Con este objetivo de impulsar proyectos importantes, con paso firme, para las y los irapuatenses, la presidenta de Irapuato se reunió con Antonio Reus Montaño, titular del Instituto de la Innovación y Emprendimiento para la Competitividad (Idea Gto).

Durante el encuentro, Alfaro García destacó la ubicación de Irapuato en el Corazón del Gran Bajío como idónea, pues cuenta con muchas oportunidades para impulsar proyectos de mentefactura e innovación en distintos sectores, con oportunidades para que nadie se quede atrás.

“No estamos hablando solamente de robótica, no estamos hablando solamente de tecnologías de la información, estamos hablando de la necesidad de innovar en un pequeño negocio y hasta una gran industria entonces, vamos a promover este proyecto”, enfatizó.

Irapuato cuenta con recursos humanos, instituciones educativas y centros de investigación para impulsar el desarrollo en materia tecnológica, aplicada para diferentes rubros, lo que generará beneficios y oportunidades para toda la población.

Idea Gto impulsa proyectos de innovación, ciencia, tecnología, emprendimiento y competitividad.

Antonio Reus, titular del Instituto, destacó que proyectos como Nodos Grandeza, mediante el cual se apoyan proyectos tecnológicos en pequeñas comunidades de la sociedad.

Actualmente un grupo de Irapuatenses elaboran biofertilizante para uso agrícola, producto que pronto comenzará a comercializarse.

En municipios como León y Celaya, guanajuatenses participan en proyectos de hidroponía, así como de elaboración de productos higiénicos, madera de plástico, entre otros, que podrían impulsarse en la capital fresera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.