AER Noticias

Periodismo digital

Arranca construcción de Secundaria de Nueva Creación en Irapuato

2 minutos de lectura
Arranca construcción de Secundaria de Nueva Creación en Irapuato 7

Irapuato, Guanajuato.  13 de abril de 2020. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), destinó un monto cercano a los 7 millones de pesos para comenzar la construcción de la Secundaria de Nueva Creación en la localidad Purísima del Progreso.

Un edificio de dos niveles se construye para beneficiar a los y las estudiantes de la secundaria que se encuentra en una de las localidades de municipio de Irapuato y que permitirá que los y las estudiantes cuenten con instalaciones completamente nuevas.

El edificio en mención tendrá en planta baja escaleras, 3 aulas y sanitarios, mientras que la planta alta contará con 3 aulas más; la inversión antes mencionada, también considera la construcción de barda perimetral y patio cívico.

Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG comentó que el Gobierno del Estado continúa realizando inversión en uno de los ejes importantes para el desarrollo como es la educación.

Las obras de infraestructura educativa que se ejecutan son realizadas por empresas de origen guanajuatense, lo que representa una garantía, pues la mano de obra guanajuatense es sinónimo de calidad.

Las obras se realizan en diversos puntos del Estado y es necesario señalar que en conjunto con los distintos gremios empresariales que se dedican al ramo de la construcción, en este caso de la infraestructura educativa, se ha solicitado que las y los trabajadores que continúan trabajando en el sector, lo hagan bajo las distintas recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud en el Estado, con el fin de cuidar su salud.

Cabe señalar que las cámaras y empresas que trabajan para el INIFEG, han acordado llevar acabo medidas de contención contra el COVID 19, por lo que se continúa trabajando de la mano, con la finalidad de implementar las acciones que disponga la Secretaría de Salud, para salvaguardar la integridad de los y las trabajadoras de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =