Irapuato, Gto. 12 de julio del 2019.-  Con el compromiso de servir a la ciudadanía con honestidad y honradez, 44 elementos iniciaron el Curso Básico Policial de la XXXIV Generación de la Academia de Seguridad Pública.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, llamó a los nuevos cadetes de la Academia de Seguridad a trabajar para resguardar la integridad del ciudadano, con respeto a los Derechos humanos, siempre, con el respaldo de la Administración en su buen actuar.  

“El objetivo el Ayuntamiento es que sea la mejor policía de todo el estado, y lo vamos a cumplir, pero ocupamos de ustedes, lealtad, disciplina, visión, entrega”, comentó.

Ortiz Gutiérrez solicitó a los nuevos cadetes cumplir a cabalidad con la ley, para tener una mejor ciudad, en la que la población tenga la seguridad de que los elementos de la Policía Municipal son gente buena y que no les tiembla la mano para ayudar al desvalido y enfrentar al delincuente.

La Policía Municipal cuenta con altos niveles de profesionalización, pues, tan solo en esta generación, se tiene a 23 personas con estudios de licenciatura, dos con maestría y 20 con nivel preparatoria.

Como parte del nuevo programa de estudios, los cadetes serán capacitados en Historia de Irapuato, con el fin de que puedan brindar información y resaltar la belleza de la ciudad ante la población tanto local como los visitantes, pues, el Alcalde destacó que “no se puede amar, lo que no se conoce”.

A la par, el Presidente Municipal reconoció la labor de los elementos activos de la corporación que, en lo individual y en los trabajos coordinados con las bases mixtas de operación, muestran lealtad a su institución.

Con el objetivo de convertirse en el mejor centro de convivencia para policías, en próximas fechas, iniciará la última etapa del Centro de Integración Policial (CIPOL), que buscará convertirse en un recinto para “familias completas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SIN ESTABLECER AÚN EL MÓVIL DE LA AGRESIÓN A ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Next post NO MÁS DELINCUENTES CUBIERTOS DEL ROSTRO.