Asesinan a Gabriela Marín Diputada Local en el Congreso de Morelos 1

Cuernavaca, Morelos; 05 de octubre del 2022.- La diputada, Gabriela Marín, del partido Morelos Progresa, fue asesinada en la Avenida Poder Legislativo cuando se disponía abordar su camioneta al exterior de una farmacia.

El chofer de la congresista resultó lesionado de gravedad.

Del suceso ocurrido alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles,  trascendieron dos versiones,  una que se trató de un asalto y la segunda, la cual se fortalece, es que fue un ataque directo hacia la legisladora local.

La diputada fue herida de bala al salir de una farmacia ubicada en la avenida y falleció en el lugar. Las primeras versiones apuntan a un ataque directo perpetrado por un sujeto a bordo de una motocicleta.

La diputada había rendido protesta en el Congreso local apenas el 15 de julio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor como suplente del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció el 16 de abril de 2022.

El pasado 14 de septiembre, la legisladora tomó protesta como Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura.

Tras los hechos, el Gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y se comprometió a su esclarecimiento:  «Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad.  Estamos con familiares y amigos de la legisladora».

Entre las muchas voces que exigieron justicia,  se encuentra la de Monseñor Ramón Castro Castr, quien en Facebook, escribió: «Lamento profundamente la situación de violencia que vive el país y nuestro Estado. Ofrezco mi oración por el descanso eterno de la diputada Gabriela Marín y mi solidaridad a sus familiares. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este acto y de todos los casos impunes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *