Asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya. 1

Celaya, Gto; 17 de agosto del 2022.- El hombre asesinado por arma de fuego a bordo de una camioneta en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Villas de los Reyes, es hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

En rueda de prensa a las 19:25 horas  el Secretario del Ayuntamiento de Celaya confirmó que se trata de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde.

El suceso en el que perdió la vida, se suscitó alrededor de las 3:15 de la tarde en la avenida 2 de Abril esquina Prolongación Madero, sitio en el que se escucharon múltiples detonaciones de proyectil de arma de fuego.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron que al interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris oscuro, se encontraba un masculino con diversas lesiones y el cual al ser valorado por los paramédicos,  ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a versiones, en la zona se escucharon al menos quince detonaciones que dañaron el parabrisas y ventanillas del lado del piloto y copiloto.

Las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio del hijo del alcalde, están en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Tras los hechos,  el gobernador del estado  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  reprobó el «cobarde y terrible acto criminal» y la instrucción a la Fiscalía General del Estado de una pronta investigación para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *