AER Noticias

Periodismo digital

ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO: CAUSA DE LA MUERTE DE ANA DANIELA, LA JOVEN UNIVERSITARIA

1 minuto de lectura
ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO: CAUSA DE LA MUERTE DE ANA DANIELA, LA JOVEN UNIVERSITARIA 8

Guanajuato, Gto., 03 de diciembre de 2019. – En rueda de prensa en Guanajuato, Capital, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que la causa de la muerte de la joven universitaria, Ana Daniela, fue asfixia por estrangulamiento.

No obstante a que la especulación de un suicidio se desvanece y se confirma que una tercera persona participó en el hecho. Zamarripa Aguirre no mencionó la palabra homicidio ni la tipificación de feminicidio.

El Fiscal General del Estado, dijo que hay videos y otros elementos que están analizando como parte de las indagatorias y conforme se avance en ello, se estará emitiendo la información correspondiente.

Antecedente.

Ana Daniela Vega González, joven universitaria y en proceso de titulación de la carrera de Biología Experimental en la División de Ciencias Naturales y Exactas en la UG, fue reportada desaparecida el sábado 30 de noviembre en redes sociales y ese mismo día por la noche, fue localizada sin vida por sus familiares en su vivienda ubicada en Noria Alta y de inmediato dieron parte a las autoridades capitalinas.

En torno a este lamentable suceso, corrió la versión que la joven originaria de Irapuato se habría privado de la vida, sin embargo fueron sus familiares, quienes informaron que Ana Daniela había sido lamentablemente asesinada luego de recibir el certificado de causa de la muerte expedido tras la práctica de la necropsia de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =