Asiste Gobernador al evento “Mujeres que Inspiran”. 1

León, Gto. 11 de marzo de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el evento “Mujeres que Inspiran” que organiza la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias –AMEXME- Capítulo León, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 15 mujeres guanajuatenses destacadas en diversos ámbitos como: salud, educación, deporte, empresarial, altruismo, entre otros.

“Es un honor para mí, estar con mujeres que nos inspiran con el ejemplo y que nos mueven a la superación. Que nos inspiran a creer y a tener esperanza en el presente y en el futuro”, dijo el Gobernador.

Las mujeres empresarias de AMEXME que hoy nos acompañan son valientes porque se atrevieron a crear y conducir sus propias empresas. Rompieron paradigmas y estereotipos, demostrando que la igualdad aplica en el ámbito empresarial, agregó.

El Gobernador destacó que AMEXME es un semillero de mujeres que inspiran, participando en la vida pública y haciendo oír su voz. Y este evento es una forma muy valiosa de seguir promoviendo el valor de la igualdad social.

“Por ello, me uno al reconocimiento de estas 15 guanajuatenses, todas ellas destacadas en diversos ámbitos del quehacer humano. Con historias de vida y trayectorias relevantes en temas de salud, deporte, arte, comunicación, empresas, artesanía, ciencia y tecnología, responsabilidad social y altruismo, entre otros”, dijo.

El Gobernador reiteró en el llamado a todos los guanajuatenses para sumar esfuerzos en favor de la igualdad de género.

“Hay que seguir esforzándonos para prevenir, combatir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas, contrarrestando las desventajas sociales que se asocian a la condición de sexo genérica”, apuntó Rodríguez Vallejo.

Los reconocimientos correspondieron a: Mujer en la Salud, Ligia Gricelda Arce Padilla, Jefa de Jurisdicción Sanitaria III. Mujer en el Deporte, Regina Yamín Morales.

Mujer Formadora de Nuevas Generaciones, Estela Terrones Hidalgo. La Mujer y el Arte, Rosario Castro Rozas, artista plástica.

Mujer Comunicadora, Connie Cuevas Valencia, Reportera gráfica de El Heraldo de León. Mujer Empresaria, Alma Evelia Morán González, Socia de AMEXME León desde 2005.

Mujer en la Ciencia y la Tecnología, Ma. Eugenia Garay Sevilla, Investigadora del Departamento de Ciencias Médicas de la UG León. Mujer Altruista, Lourdes Arena de Orozco, Presidenta del Patronato de Imagina.

Mujer Polifacética, Leticia Gutiérrez Cervantes. Mujer con Responsabilidad Social, Gilda Franyutti Tiburcio, Consultora, empresaria y emprendedora social.

Mujer Futuro de México, María Cristina Tena Castrejón. Mujer Artesana, Ma. del Rocío Castillo Valdez, Gerente General Grupo Castillo (artesanías Dolores Hidalgo).

Mujer Ayudando a Mujeres, Luz María Rojas Jiménez, líder del movimiento “Mujeres Sanadoras”, que brinda acceso a una economía solidaria a mujeres que viven en situación de violencia de género. Y Mujeres con Grandeza, María del Rayo Estrada Verde y Olga Judith Parra Baez.

En este evento se contó con la participación de la Presidenta de AMEXME, Capítulo León, Cecilia Ovalle Ríos; y la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Además asistió la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano;  así como legisladores, representantes de cámaras empresariales, académicos, autoridades municipales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.