Salamanca,  Gto; 16 de octubre del 2023.- Un ataque armado hacia una patrulla de la policía municipal de Salamanca, dejó como saldo a una mujer policía sin vida, otra lesionada de gravedad y una civil sin vida, como víctima colateral.

El suceso ocurrió minutos antes de las 9 de la noche en el boulevard Valle de Santiago frente a la colonia Villa Petrolera.

La pareja de mujeres policías circulaban a bordo de la patrulla 1097 cuando recibieron los disparos de arma de fuego, lo cual hizo que la conductora perdiera el control de la unidad oficial y se impactaron contra un árbol del camellón central.

Al arribo de sus compañeros de la corporación, una de las agentes ya no contaba con signos vitales y la otra fue trasladada grave a recibir atención médica.

Una mujer civil que se encontraba en la zona del ataque, resultó herida y lamentablemente perdió la vida.

El municipio de Salamanca informó que el hecho ocurrió cuando las dos mujeres policías se encontraban realizando sus labores cotidianas, mientras patrullaban sobre el bulevar Valle de Santiago y fueron alcanzadas por sujetos armados a bordo de un vehículo, haciendo detonaciones en contra de las elementos.

«El Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con las Fuerzas Federales, Estatales, y Fiscalía del Estado, para esclarecer este lamentable hecho», precisa la ficha informativa.
A pesar del importante operativo implementado, no se reportaron detenidos.

Previous post Ernesto Prieto Ortega se une al Encuentro de Cámaras de Comercio Internacionales en la CDMX
Next post Matan a mujer, Sargento del ejército; la FGE inició la investigación.