AER Noticias

Periodismo digital

ATIENDE JAPAMI FUGAS EN ZONA SUR

2 minutos de lectura
ATIENDE JAPAMI FUGAS  EN ZONA SUR 7

Irapuato, Gto. 10 de febrero del 2020.- Por semana, un aproximado de 70 reparaciones de fugas en calles o vialidades principales realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), en la zona sur del municipio.

El 60% de estas fugas, se genera en banqueta a causa de que la tubería cumplió su tiempo de vida útil, el 30% en arroyo vehicular por daños o fisuras en la toma de agua o tubería de poliducto, explicó Edgar Vidal Martínez, jefe del Distrito II.

A través del sistema Aquatel 073 y de las redes sociales de Facebook, Twitter y la APP Japami, se generan las ordenes de trabajo, que son programadas para la atención oportuna por fontaneros y, con ello, evitar el desperdicio de agua o el desabasto en una o varias zonas habitacionales, en caso de apagar el pozo durante la reparación.

“Se atiende el que tiene mayor antigüedad o en su momento si es una de tubo o de mayor diámetro es la primera que se atiende, normalmente nosotros tardamos un tiempo aproximado de 3 a 4 horas en una reparación de una fuga, dependiendo del grado de dificultad”, mencionó.

Algunas de las reparaciones de fugas en tuberías de diámetros mayores se atendieron en las colonias Lupita, 12 de Diciembre y Nuevo México, con el uso de maquinaria pesada para excavar y localizar la tubería a una profundidad de más de 1.5 metros.


Algunas fugas son visibles y otras que se detectan a través del geófono o cámara de video inspección, lo que afecta el suministro a los domicilios, por lo que se solicita la comprensión del ciudadano durante los trabajos de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =