Irapuato, Gto. 13 de julio de 2019.- Acercar los servicios de salud médica general y dental a la población irapuatense que más lo necesite y que este más alejada de estos servicios, es el objetivo de las Unidades Médicas Móviles con las que cuenta la Dirección General de Salud.

La titular de la dependencia, Rosa María Carmona Nieto, informó que el beneficio de estas unidades es destacable, pues gracias al personal que las opera, se pueden brindar servicios médicos a quienes lo requieren.

Al mes, se atienden aproximadamente entre 500 y 600 consultas de medicina general, mientras que de servicios bucales realizan un aproximado de 400 consultas.    

“Llevamos la atención odontológica, de medicina general, y hacemos la detección del diabetes e hipertensión, también, según el paciente, se le hace el perfil de lípidos para ver si tiene alguna alteración y colesterol”, detalló.

Carmona Nieto, mencionó que en agosto se agregará a las Unidades Médicas, un nutriólogo, el cual dará orientación alimenticia para todas las personas con sobre peso u obesidad.

La Directora de Salud, comentó que, para poder solicitar el servicio de la Unidad Médica Móvil, por medio de su representante de colonia, los interesados deberán presentar una solicitud por escrito en las oficinas de la Dirección de Salud, ubicadas en Presidencia Municipal zona centro s/n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CONTINUAN TRABAJOS EN GÓMEZ MORÍN
Next post Atacantes de policías y militares en Pénjamo, quedan en prisión vinculados a proceso.