Irapuato, Gto. 14 de octubre de 2019.- Debido a la presencia de basura y grasas en el drenaje de la Plaza del Comercio Popular, se registró un taponamiento en la explanada del lugar, lo que provocó el encharcamiento en la zona del foro a cielo abierto.

Personal de Servicios Públicos Municipales y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabajaron en coordinación para realizar la limpieza del drenaje.

Con el Aquatech, personal de Japami hizo un sondeo en la línea de descarga del drenaje de la Plaza Popular, mediante el cual se hizo el diagnóstico y se pudo atender la situación.

Alberto Medina Mendiola, jefe del Departamento de Aseo y Limpia, indicó que el área de Mercados y Aseo Público trabajaron desde temprano para hacer un barrido y lavado del foro en el que se registró el percance.

“Hemos hecho trabajo previo de concientización a los locatarios del comercio temporal, para solicitarles que hagan el depósito de cualquier tipo de residuos, es un contenedor en el estacionamiento, un contenedor grande, además les colocamos botes de basura en la colindancia del ágora precisamente para ser utilizados por sus clientes, pero no que hagan ellos el depósito en estos lugares”, detalló.

El funcionaron municipal hizo un atento llamado a comerciantes y ciudadanos para realizar una correcta disposición de basura y grasas en plazas y mercados públicos, lo que colabora no sólo a la buena imagen de estos espacios, sino al correcto funcionamiento del drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post BUSCAN SUMAR NIÑOS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Next post INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJES