Irapuato, Gto, 9 de agosto de 2019. – Luego de varias reuniones y la petición reiterada de incremento a la tarifa de parte de los concesionarios del transporte público en Irapuato, la Comisión de Seguridad, Gobierno y Movilidad del ayuntamiento aprobó un aumento de 2 pesos a la tarifa, misma que deberá someterse al pleno del cabildo para su autorización oficial.

Lo anterior trascendió por parte de fuentes fidedignas que establecieron que la comisión sesionó el jueves y dio entrada a la petición de los transportistas, pasando de tal manera, este primer filtro.

De aprobarse en el pleno del cabildo el incremento de 2 pesos a la tarifa del servicio de transporte público urbano, la tarifa general pasaría de 8 pesos a 10 pesos, mientras que la preferencial aplicada a estudiantes y personas de la tercera edad, de 6 a 8 pesos.

En un documento presentado a la Comisión de Seguridad, Gobierno y Movilidad del ayuntamiento, los prestadores del servicio público solicitaban  2.50 pesos de incremento, asegurando que sólo así podrían sacar adelante las pérdidas económicas por aumento en diésel, refacciones y renovación de unidades.

No obstante, el síndico y regidores integrantes de la comisión, Jaime Morales Viveros, Francisco Chacón y Roberto Palacios Pérez, aprobaron sólo 2 pesos de aumento.

Será durante la próxima sesión de ayuntamiento en que el dictamen de la comisión de Seguridad, Gobierno y Movilidad, se analice en el pleno del cabildo para su aprobación oficial, además de establecer la entrada en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MATAN A MUJER EN «CACHIMBA»
Next post RECONOCEN A JÓVENES IRAPUATENSES