Bajas en la Policía de Irapuato no afectará operatividad, afirma la SSCI 1

Irapuato, Gto; 12 de mayo del 2022.- Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato no ha precisado el número de elementos federales que han renunciado a la policía municipal, en un comunicado afirman que esto no afectará a la operatividad.

El pasado miércoles trascendió que un promedio de 50 federales incorporados a finales del año pasado por el ex secretario Miguel Ángel Simental, habían renunciado en apoyo al director general de Policía Rubén Omar Jaramillo, removido del cargo el 10 de mayo.

El dato exacto de bajas no ha sido confirmado.

«Respecto a las y los elementos que en los últimos días han solicitado su baja de la corporación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esto no afecta a la operatividad, al contar con personal que tiene el firme compromiso de velar por la seguridad de las y los irapuatenses», precisa el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato (SSCI).

Agrega que, los grupos especiales y de intervención rápida que ya formaban parte de la Policía Municipal continúan su capacitación, con lo cual la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato tendrá un nuevo enfoque de mayor proximidad social.
Csbe recordar que el 24 de noviembre del 2021, el ex Secretario Miguel Ángel Simental conformó el Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato (CERII) integrado por ex federales procedentes en su gran mayoría de Celaya, que habían formado parte de esa corporación con Simental al frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.