AER Noticias

Periodismo digital

BENEFICIAN A COMERCIANTES CON ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS

2 minutos de lectura
BENEFICIAN A COMERCIANTES  CON ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS 7

Irapuato, Gto. 16 de junio de 2020.- La entrega de los apoyos económicos a comerciantes de puestos fijos y semifijos, que sufrieron afectaciones durante la emergencia sanitaria por coronavirus, inició. Serán más de mil familias las beneficiadas con este programa, que cuenta con un presupuesto de dos millones 748 mil pesos.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de Desarrollo Social y Humano, informó que, los apoyos económicos se entregarán de este 16 al 18 de junio, para atenderlos poco a poco y no generar aglomeración, así como respetar las medidas sanitarias correspondientes.

“Este (programa), es para beneficiar directamente la economía de las familias que se han quedado sin empleo, o que fueron restringidos temporalmente de su empleo”, explicó.

María Martínez Lara, tianguista y beneficiada del programa, agradeció el apoyo brindado, pues el recurso le servirá para la alimentación de su familia, quienes por la contingencia se han visto afectados, ya que, al no permitirse la colocación de los tianguis no ha logrado aperturar su negocio.

“Con este apoyo que me han dado si voy a salir beneficiada porque ahorita no nos dejan poner en los tianguis, ni nada de eso, así que se los agradezco de verdad”, comentó.

Los beneficiados recibirán la cantidad de 2 mil 108 pesos, además, durante la entrega de los apoyos se realiza la toma de temperatura, la aplicación de alcohol en gel, el uso de cubrebocas y se respeta la sana distancia, para evitar contagios por Covid-19.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =