AER Noticias

Periodismo digital

BRINDARÁ APOYOS POR CONTINGENCIA

2 minutos de lectura
BRINDARÁ APOYOS POR CONTINGENCIA 7

Irapuato, Gto. 27 de marzo del 2020.- En apoyo a la población y para el fortalecimiento de la economía local, integrantes del Ayuntamiento avalaron el Paquete de Programas de Apoyo para los Irapuatenses, en atención a la contingencia por el coronavirus, COVID 19.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció el paquete de programas que se implementará para ayudar a más de 10 mil ciudadanos de la zona urbana y rural.

“No tenemos fecha de plazo límite y, de ser necesario, estaremos buscando más recurso, creemos que con esto podríamos garantizar el servicio para muchas familias”, comentó

La aplicación de paquete de apoyos tendrá una inversión de 45 millones 916 mil pesos, para la ejecución de programas como Empleo Temporal con montos de hasta 3 mil 720 pesos mensuales para mil 612 familias; 10 millones de pesos en despensas semanales para 6 mil 250 adultos mayores y la inversión de 80 millones de pesos para garantizar el abasto de agua potable mediante cobertura universal de servicios básicos.

Estos apoyos también comprenden Paquetes Tecnológicos y el programa Mi Patio Productivo, con semillas y fertilizantes para atender a 2 mil 650 emprendedores de zona urbana y rural, e incentivos al comercio popular para vendedores de mercados y tianguis, mediante la disminución de cuotas administrativas.

El Gobierno Municipal también apoyará en la gestión de incentivos y trámite de financiamiento a emprendedores de micro y pequeñas empresas ante Gobierno del Estado de Guanajuato, tal y como lo anunció el pasado 25 de marzo el gobernador, Diego Sihue Rodríguez Vallejo.   

Como parte de las acciones para incentivar la economía local, se licitará el Programa de Obra Pública 2020, que comprende la inversión de 527 millones de pesos, para generar empleos y reactivar el sector; además se promoverá el consumo local para fortalecer la economía de pequeños emprendedores.

Las autoridades municipales mantendrán comunicación permanente con la Asociación de Tiendas de Autoservicio, Organismos de Comercio y Centros de Abasto, para garantizar las medidas de seguridad para su operación y, con ello, asegurar el suministro de insumos alimenticios.

La sanitización de espacios públicos continuará con las brigadas especiales que recientemente iniciaron labores en la ciudad, aunado a la operación del Call Center 070 para brindar asesoría y orientación a la ciudadanía en temas de trámites, servicios y asesorías médicas sobre el COVID 19.

Las reglas de operación de estos programas serán anunciadas en los próximos días, para dar inicio con la inscripción de los interesados, que no deberán contar con apoyos estatales o federales, con el objetivo de beneficiar a las personas que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =