Salamanca, Gto; 08 de abril del 2022.-  La Dirección General de Seguridad Pública, a través de la Academia de Policía de Salamanca impartió un curso de actuación ante situaciones de emergencia, a personal, alumnos y padres de familia de la Telesecundaria  282, ubicada en la comunidad de San Bernardo.

El protocolo de actuación se instruyó en tres sesiones llevadas a cabo esta semana, las cuales terminaron con un simulacro que incluyó a alumnos, maestros y personal administrativo, con el apoyo de los cadetes de la nueva generación de policías.

Las y los alumnos participaron activamente y aplicaron los aprendizajes, aún a pesar de haber sentido miedo, como ellos mismos lo expresaron; todos aprendieron a ponerse a salvo, conservar la calma y evitar la detonación involuntaria de situaciones de mayor riesgo.

“El entorno más seguro en una circunstancia como esta, siempre va a ser el escolar”, explicó Juan Pablo Ramírez Talavera, director de la Academia de Policía; agregó que el curso fue una petición de la directora de esta institución, que se puede replicar en escuelas, empresas y otros espacios.

Para solicitar capacitación sobre actuación en situaciones de riesgo, se debe contactar a Seguridad Pública, todos podemos aprender a ser elementos de cambio en nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post H. AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA TRABAJA PARA GARANTIZAR SERVICIOS DE CALIDAD A LA CIUDADANÍA
Next post CONFORMAN CÉLULA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS