Captura la FGE a par de extorsionadores de locatarios de la Central de Abastos de Celaya. 1

Celaya, Gto.- 04 de mayo de 2022.- Par de extorsionadores que asolaban a locatarios de la Central de Abastos fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión. Los imputados conocían a sus víctimas, con quienes mantenían una relación comercial, por ser sus clientes, lo cual aprovecharon para solicitarles dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño a sus familiares y trabajadores.

En su intervención, la FGEG logró desarticular su actividad, y asegurar cuatro vehículos cuya procedencia tiene en curso una investigación. En dos de ellos, los detenidos se transportaban en el cometido de sus conductas delictivas, lo cual ha sido confirmado por la autoridad.

Los imputados EDUARDO DOLORES “N” y LUIS ARMANDO “N”, fueron llevados ante un Juez de Control, y en su presencia, la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público especializado, les formuló imputación por el delito de extorsión agravada, en calidad de autores materiales de este delito.

En su exposición, la representación social destacó que en fecha 18 de marzo del año en curso, se recibió la denuncia por parte de locatarios de la Central de Abastos de Celaya, al ser objeto y víctimas del delito de extorsión, por lo que derivado de los actos de investigación realizados por parte de la Fiscalía General de Justicia, a través de Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, cuyos elementos tienen la encomienda especial de atender este tipo de delitos en la Región C, con sede en Celaya, se logró esclarecer estos hechos.

El modo de actuar de los imputados era obtener registros de información de sus víctimas y conocían direcciones de sus domicilios, nombres de sus familiares y trabajadores, después ubicaban su objetivo: locatarios de la central de abastos, a quienes identificaban y conocían por tener una relación de índole comercial, porque se trataba de sus propios clientes.

De manera posterior, solicitaban el pago de una cuota, en algunas ocasiones vía telefónica o de manera presencial, por lo que existen elementos de prueba que confirman que los intervinientes EDUARDO DOLORES “N” y LUIS ARMANDO “N”, cometieron estos hechos delictivos y estuvieron involucrados en su planeación.

Ambos fueron detenidos en un despliegue táctico-operativo realizado por Agentes de Investigación Criminal, y los dejaron a disposición de un Juez.

Operaban con armas de fuego

La FGEG estableció que ambos involucrados utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

En la audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal por parte de un Juez de oralidad penal de la ciudad de Celaya, quien resolvió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.