Irapuato, Gto., 23 de noviembre de 2023.- Un agente del Ministerio Público de la FGEG presentó datos de prueba para que un Juez de Control vinculara a proceso a *JUAN DAVID “N”*, alias “El Barbas”, al ser un objetivo generador de violencia y uno de los sujetos que presuntamente disparó contra Agentes de Investigación Criminal, mientras estaba atrincherado en lo alto de un edificio en el Fraccionamiento Santa Sofía, el pasado 19 de octubre de este año.

“El Barbas” estará en la cárcel como medida cautelar, acusado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública y daños en agravio de la Fiscalía General del Estado.

Este sujeto de 24 años, se encontraba al interior de un departamento en la planta alta del edificio ubicado en la calle Valeria en la colonia Santa Sofía, con otros sujetos, cuando observaron que en la calle, Agentes de Investigación Criminal realizaban labores de investigación y custodiaban una camioneta utilizada en un homicidio.

Al verse descubiertos, el imputado utilizó un arma de fuego para disparar en contra de los agentes desde lo alto del edificio, provocando lesiones a dos elementos y causando daños a las unidades oficiales.

En la reacción policial, fue abatido ALEJANDRO “N” y ALBERTO ANTONIO “N” fue detenido, mientras que JUAN DAVID “N”, alcanzó a huir del lugar y posteriormente se logró acreditar su identidad y presunta intervención en los hechos delictivos, por lo que fue capturado durante un operativo en la colonia Apatzingán.

Los elementos apostados en sitios estratégicos confirmaron que se trataba del hombre que alcanzó a huir del edificio en la colonia Santa Sofía y fueron por él; al observar la acción, subió al techo y corrió por las azoteas de domicilios vecinos, mientras un agente lo siguió y le ordenó detenerse.
El sujeto hizo caso omiso y sacó de su cintura un arma de fuego con la que realizó detonaciones en contra de los elementos, tratando de emular la misma acción que le permitió huir en la ocasión anterior.

Esta vez, el agente que lo seguía apuntó a sus extremidades inferiores y con un disparo a su pierna, lo neutralizó para controlarlo y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, con lo cual pudo ser asegurado.

“EL Barbas” fue trasladado a recibir atención médica y resguardado bajo custodia de elementos de la policía municipal, hasta que pudo estar presente en la audiencia donde fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y daños en agravio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En continuación por duplicidad de la audiencia inicial, fue vinculado a proceso por los citados delitos y la Fiscalía solicitó la medida cautela de prisión preventiva.

Previous post Exigen justicia tras asesinato del activista social leonés Adolfo Enriquez Vanderkam
Next post SEG entrega mobiliario a 36 escuelas públicas de Irapuato.