CBTIS 65 ABRE PROCESO ADMINISTRATIVO A MAESTRO POR DENUNCIA DE ACOSO 1

Irapuato, Gto; 7 de marzo del 2022 – La dirección del CBTIS 65 abrió un procedimiento administrativo contra un maestro por presunto acoso a una alumna del plantel.

La dirección del plantel,  por medio de un comunicado se pronunció a favor de la justicia en este caso.

El día de ayer, alumnas y ex alumnas del CBTIS 65 se sumaron al ‘tendedero de denuncias» colocado por Irapuato Feminista en la plazuela Miguel Hidalgo, exponiendo los casos de quienes han sufrido acoso y violencia sexual en centros educativos y otros ámbitos.
En este comunicado,  el CBTIS 65 establece que «compartimos a nuestros directivos, cuerpo docente, alumnado, padres de familia y sociedad en general, que estamos enterados de la denuncia existente por acoso por parte de un profesor de esta escuela hacia una alumna quien nos ha puesto al tanto de la situación». 
Agregan que, en CBTIS 65 estamos a favor de la justicia y el respeto a cada una y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, por eso nos ponemos a disposición de las autoridades pertinentes en caso de que la afectada así como sus padres, decidan interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades que correspondan. Así mismo informarles que se tomaron cartas en el asunto inmediatamente y se están siguiendo todos los protocolos administrativos que corresponden en espera de las indicaciones de nuestras autoridades.
De igual forma, tenemos conocimiento de la manifestación que un grupo de ex alumnas y alumnas tienen intención de realizar en nuestras instalaciones en los próximos días. Respetamos su derecho a expresar sus opiniones, mismas que invitamos a que se realicen en un marco de respeto y en estricto apego a la ley.
En este sentido, la Dirección de CBTIS 65 reitera  la disposición de abrir los canales de diálogo que sean necesarios  con quienes se sientan afectadas por esta situación, a fin de encontrar juntos una solución que permita el acceso a la justicia. 
Refrendamos nuestro compromiso por velar la integridad, dignidad y respeto hacia  todas las personas que forman parte de nuestra institución.

El documento es firmado por la directora del plantel Judith Alejandra Rodríguez Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.