Irapuato, Gto. 27 de mayo de 2019.- Las instalaciones del Centro de Gobierno, Hidalgo 77, oficinas de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), UMAPS (Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud) en Cuchicuato y San Cristóbal, así como el preescolar ‘Decroly’, fueron reconocidos como edificios 100% libres de humo.

La entrega de los reconocimientos, se realizó en las instalaciones del Centro de Gobierno, con la presencia de autoridades estatales, municipales y del sector salud.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, mencionó la importancia de contar cada vez con más espacios libres de humo, pues es una forma de prevenir enfermedades cancerígenas en aquellas personas que no fuman.

“Los psicólogos del Comité Municipal Contra las Adiciones (COMCA), han trabajado, no solo para que el edificio de Presidencia Municipal esté certificado, sino que ahora también al Centro de Gobierno y el edificio de Hidalgo 77”, explicó.

Ortiz Gutiérrez, informó que, para el término de esta Administración, se espera contar con todos los edificios municipales libres del humo de tabaco, por lo que seguirán los trabajos en coordinación con la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG).

El secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, reconoció a Irapuato por los trabajos que se realizan en beneficio de la salud pues, al contar con edificios libres de humo, se protege a todos los fumadores pasivos, se previenen enfermedades y se cuenta con un mejor entorno.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INVITAN A INSCRIBIRSE EN «MI VERANO EN PARQUE IREKUA»
Next post DISPARAN CONTRA HOMBRE EN COL. FLORES MAGÓN NORTE.