César Prieto hace entrega formal del puente El Estanco 1

Salamanca, Gto; 19 de mayo del 2022 – Tras más de 30 años de solicitar la construcción del puente vehicular y peatonal en la comunidad El Estanco, por fin esta obra se logra concretar gracias a los recursos públicos de los ciudadanos.

La construcción que fue gestionada en la administración  2018- 2021 con el apoyo del Gobierno Federal, fue  ejecutada por el presente Gobierno Municipal encabezado por el licenciado César Prieto.

Con una inversión de 19 millones 218 mil 246.32 pesos, se  hizo la entrega formal de esta importante obra pública.

Con esta acción se beneficia de forma directa a mil 37 personas de la comunidad El Estanco así como de El Pitayo, Guangoche, Joyita de Villafaña, Protrerillos, la Ordeñita y El Caracol.

En su mensaje, el Presidente Municipal -quien ha reiterado que las obras se logran gracias a los recursos públicos de los ciudadanos-, resaltó que con la construcción del puente se impulsará el desarrollo económico al promover las actividades ecoturísticas que se pueden realizar en la zona.

“Ahora que tenemos este puente, y una belleza natural, va a ser atractivo para la gente que vivimos en la ciudad y habrá más movimiento, es bueno, porque nos va a permitir detonar este desarrollo económico pero, como lo comentamos, cuidando siempre la naturaleza”, destacó.

Por su parte,  Francisco García, presidente del Área Natural, comentó que “esta es la obra más importante de los últimos 15 años, después de la carretera, después del agua potable; estas son las obras que requerimos en la zona, estas son las obras que benefician a la mayoría de la gente, son las obras que, de alguna manera, impactan a las comunidades para el desarrollo”, resaltó.

El Gobierno Municipal reitera el compromiso de generar acciones que demandan las comunidades más vulnerables del municipio para el beneficio de Salamanca y los salmantinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *