Clausuran local por vender terrenos irregulares 1

Salamanca, Gto; 15 de marzo del 2022.- Para evitar que continúe la venta de terrenos irregulares, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial clausuró el local en el que se promocionaban y vendían espacios del Fraccionamiento Lomas de Altaír.

Al respecto la directora general, Ana Luisa Pliego Vázquez comentó que el fraccionamiento Lomas de Altaír cuenta únicamente con el cambio de uso de suelo, aprobado unos días antes de terminar el trienio pasado; sin embargo, el desarrollador no tiene licencia de urbanización, traza del fraccionamiento, ni permiso de venta.

Estas condiciones hacen que la venta de los terrenos sea irregular, por lo que se ha contactado al fraccionador para pedir que completen los trámites requeridos para poder desarrollar su proyecto, pero se ha ignorado el llamado de la autoridad.

Luego de una serie de notificaciones no atendidas y una multa de 211 mil 648 pesos (2 mil 200 UMAs) que la empresa tampoco ha pagado, se tomó la medida de clausurar el local ubicado al interior de la plaza Galerías, en el que realizan la venta de los terrenos.

Finalmente, la directora general recordó a la población que para evitar ser víctima de fraudes en la compra-venta de terrenos, pueden acudir a las oficinas de Ordenamiento Territorial, ubicadas en la calle Leona Vicario, donde pueden informarles de manera gratuita, la situación legal de los espacios que deseen adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.