AER Noticias

Periodismo digital

COMANDO SUSTRAE A INTERNOS DE ANEXO E INCENDIAN EL LUGAR

2 minutos de lectura
COMANDO SUSTRAE A INTERNOS DE ANEXO E INCENDIAN EL LUGAR 8

Irapuato, Gto., 08 de febrero del 2020. – Un comando armado irrumpió en una vivienda que funciona como anexo en la colonia Progresiva del Jaral, llevándose al menos a siete internos, para posteriormente incendiar el inmueble además de un taller contiguo al lugar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:20 de la mañana de este sábado, concretamente en la calle Trébol de dicha colonia ubicada a un costado del fraccionamiento El Encanto, cercano al puente que conduce a Villas de San Cayetano.

Vecinos de esta calle sin pavimentar, refirieron que sólo escucharon el ingreso de varias unidades a exceso de velocidad y un estruendo que cimbró sus viviendas, posteriormente el paso de unidades de bomberos y convoy de policías municipales y Guardia Nacional.

De manera extraoficial trascendió que de un promedio de 15 internos en este anexo o centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción, siete fueron sustraídos y aún se desconoce su paradero.

El comando habría utilizado bombas molotov o granadas de fragmentación para incendiar el anexo y quemar vehículos de un taller contiguo al lugar, además otras cuatro viviendas sufrieron daños.

Elementos de la Guardia Nacional permanecen en custodia del lugar.

Contexto.
El 04 de diciembre durante la madrugada fueron sustraídos del anexo «El Señor es mi Salvador» ubicado en la calle Enrique VIII, un total de 25 internos de los cuales 13 fueron liberados durante la noche de ese miércoles.
La Fiscalía General del Estado confirmó que algunos de los internos que no aparecieron, fueron localizados en fosas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =