Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2023.- Durante cinco meses, 127 personas de 40 diferentes colonias en Irapuato, se prepararon en el oficio de la barbería y brindaron servicio social en diferentes centros de rehabilitación del municipio.

Lo anterior como parte del eje de Mediación y Orientación Juvenil impulsado por el Gobierno Municipal, que ofrece este Curso de Barbería, en el que se aprenden técnicas y estilos tradicionales y modernos para hacer cortes de cabello, barba y bigote.

Guillermo Castañeda Maldonado, participante del taller, agradeció la oportunidad de aprender un nuevo oficio, ya que considera que es una herramienta que le permitirá tener una fuente de ingresos para cubrir sus gastos.

“Aprender algo bueno y, como dijeron que la barbería es algo bueno yo dije, bueno, tal vez me dé la oportunidad de aprender algo nuevo y tal vez me dé la oportunidad de trabajarlo o, simplemente, poder enseñarlo después, el maestro fue muy amable y muy buena onda”, destacó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, felicitó a todas y todos los participantes, además, los alentó a nunca dejar de aprender y a trabajar juntos por un mejor Irapuato.

“Sigan adelante, no se queden solamente con este primer paso tan importante que dieron, sino que vayan más allá. Agradecer los esfuerzos y la coordinación que se hace a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Proximidad, porque hacemos trabajo transversal”, apuntó.

Las y los alumnos recibieron un reconocimiento por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), que les avala como personas aptas y capaces para desempeñarse el oficio de barbería, además de una máquina de corte y sus acceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Premia GPPAN a jóvenes que participaron en el concurso “Luces, Cámara… ¡Acción GTO! 
Next post ENTREGAN DISTINTIVO ‘AIRE LIMPIO IRAPUATO 2023’