AER Noticias

Periodismo digital

CONCLUYEN LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS

2 minutos de lectura
CONCLUYEN LIMPIEZA  DE ALCANTARILLAS 7

Irapuato, Gto. 14 de julio del 2020.- Del 13 al 17 de julio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), llevará a cabo las últimas acciones de limpieza de alcantarillas.

Un total de 21 mil 310 bocas de tormenta, se atendieron en las zonas habitacionales de la zona sur y norte de la ciudad como parte de este programa de limpieza.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, expresó que las acciones de limpieza se llevan a cabo conforme a lo programado para dar mantenimiento a los registros y extraer lodos, basura, sólidos y grasas, que obstruyen el desalojo del agua sanitaria y pluvial en colonias, fraccionamientos y avenidas principales en la ciudad.

“El programa anual de limpieza de bocas de tormenta concluye durante la presente semana del mes en curso, sin embargo, Japami continuará con la atención de reportes para limpieza de bocas de tormenta a través de los folios generados en Aquatel 073, WhatsApp y redes sociales, con el objetivo de mantener la infraestructura en adecuadas condiciones y evitar encharcamientos al momento de presentarse una lluvia”, detalló.

La limpieza se desarrollará en los fraccionamientos Jardines de La Hacienda, San Carlos, Brisas del Río, colonia Apatzingán, Las Delicias, Esfuerzo Obrero, Haciendas del Carrizal, Villa Esmeralda, Los Portones, Villas el Dorado, Comisión Federal, La Pradera, Las Rosas, Las Reynas y Eucaliptos.

La Junta de Agua Potable, exhorta a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y cuidar las alcantarillas al no arrojar basura, residuos de alimentos o plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =