AER Noticias

Periodismo digital

CONDENAN ASESINATO DE DOS POLICÍAS EN CELAYA

2 minutos de lectura
CONDENAN ASESINATO DE DOS POLICÍAS EN CELAYA 7

Celaya, Guanajuato a 29 de enero de 2020.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya lamenta y condena enérgicamente el asesinato de dos elementos de la Dirección General de Policía Municipal.

El ataque en contra de los elementos ocurrió al filo de las 23:00 horas de la noche del martes en la calle Antonio Plaza de la colonia El Vergel, cuando los policías atendían un reporte de personas armadas, al llegar al sitio, fueron rafagueados.

Mediante el número de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento de detonaciones de armas de fuego, en contra de personal de la Dirección de Policía, que patrullaba sobre la calle Antonio Plaza en la unidad 9591, por parte de civiles armados que viajaban al parecer en dos camionetas, implementándose de manera inmediata un operativo de seguridad, coordinado con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA, incluyendo el alertamiento a municipios de los alrededores.

Los elementos fallecidos son, Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años en la corporación, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba cualquier hecho de violencia en que se vulnere la paz de los habitantes de este municipio, y aportará los datos requeridos por la Fiscalía General del Estado, para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

El Gobierno Municipal de Celaya, se solidariza con familiares, compañeros y amigos de los fallecidos, reiterando el compromiso de laborar incansablemente a favor de las y los celayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =