Condenan autoridades asesinato del periodista Ernesto Méndez y de tres personas más 1

San Luis de la Paz, Gto; 03 de agosto del 2022.- Tras el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez Pérez en San Luis de la Paz, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  condenó el crimen y de las otras tres personas que murieron en la agresión.

«Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista, Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido a @LibiaGarciaML, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia», escribió el Twitter el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo, dijo que han abierto al menos cuatro líneas de investigación para el esclarecimiento.

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz  y empresario, fue asesinado en San Luis de la Paz la noche del martes en un negocio de venta de cerveza «Alaska Guamas», del que era propietario, junto con otras tres personas y un lesionado en código rojo.

Con este homicidio ya suman 13 periodistas que han perdido la vida en lo que va de este 2022, en el país.

* No cancelaran ‘Feria Regional del Noreste «

Por su parte, en rueda de prensa,  el presidente municipal de San Luis de la Paz,  Luis Gerardo Sánchez Sánchez,  lamentó los acontecimientos y dijo que se puso en contacto con el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, quien le informó que una célula multidisciplinaria ya investiga los hechos.

El alcalde,  dijo que el municipio acababa de firmar el convenio con el empresario y periodista Ernesto Méndez Pérez como representante de empresarios,  para realizar la «Feria Regional del Noreste», la cual a pesar de los acontecimientos, no se cancelará.

El presidente municipal dijo que el municipio trabajará en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno,  para garantizar la seguridad de las familias ludovicenses y visitantes a la feria que se reactiva luego de dos años de pandemia.

Finalmente, Luis Gerardo Sánchez dijo que estarán al pendiente del desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento del multihomicidio y a la vez,  no permitirán que este tipo de acontecimientos infundan temor entre la población.

* Se pronuncia Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó también el asesinato del periodista Ernesto Méndez, Director del periódico Tu Voz, excolaborador de Zona Franca y del Periódico Correo, en hechos registrados en San Luis de la Paz, Guanajuato.

«Hacemos un enérgico llamado para agotar todas las líneas de investigación, así como proteger y garantizar la seguridad para el ejercicio del periodismo», precisa un comunicado.

Externamos nuestras condolencias y solidaridad con las y los familiares, colegas y personas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.