AER Noticias

Periodismo digital

CONFIRMA FGE LA LOCALIZACIÓN DE FOSAS, LUEGO DE «LEVANTÓN» DE INTERNOS DE ANEXO.

2 minutos de lectura
CONFIRMA FGE LA LOCALIZACIÓN DE FOSAS, LUEGO DE "LEVANTÓN" DE INTERNOS DE ANEXO. 7

Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2019. – La privación de la libertad de al menos 23 internos del centro de rehabilitación para personas con adicciones «Dios es mi Salvador» en Irapuato el pasado 04 de diciembre, permitió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ubicar varios cuerpos en el lugar que los mantuvieron cautivos, además de las fosas en la comunidad San Antonio El Rico.

El hallazgo de la primer fosa, se realizó el jueves 5 de diciembre y este martes 10 de diciembre, una segunda fosa.

Lo anterior, fue declarado por el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, esta mañana en entrevista en Guanajuato capital en el evento de graduación de la generación 77 de la Academia de Investigación Criminal.

El Fiscal, dijo que luego de confirmar la privación de la libertad de los internos del anexo ubicado en el fraccionamiento Los Reyes, durante la madrugada del 04 de diciembre pasado, las líneas de investigación se direccionaron a lograr la ubicación de estos hombres.

Por lo que, la noche de ese mismo día, 13 internos fueron liberados y a pesar del hermetismo que mostraron para colaborar con las autoridades, Zamarripa Aguirre, dijo que fue a través del trabajo de investigación que se logró ubicar el lugar en donde los mantuvieron cautivos.

«Y en el lugar se encontraron diversos hallazgos, consistentes en cuerpos sin vida, estamos en el proceso de identificación de varios de ellos», precisó el Fiscal General del Estado.

Agregó, que por supuesto, esto derivó en otras ubicaciones con cuerpos (fosas) y para la identificación, se esta trabajando toda la parte biométrica y laboratorio de genética, lo cual representa un proceso tardado.

Finalmente, por la mañana, se comprometió a informar a través del área de comunicación social de la Fiscalía, los avances en la identificación de los cuerpos, sin embargo a, esta hora de la noche aún no se ha emitido ningún boletín oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =