AER Noticias

Periodismo digital

CONFIRMA LA FGE HALLAZGO DE CUERPOS SEMIENTERRADOS EN ZONA CERRIL DE VENADO DE YOSTIRO

2 minutos de lectura
CONFIRMA LA FGE HALLAZGO DE CUERPOS SEMIENTERRADOS EN ZONA CERRIL DE VENADO DE YOSTIRO 8

Irapuato, Gto., 07 de enero de 2020. – La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el hallazgo de restos humanos la tarde del lunes 6 de enero, en la zona cerril de la comunidad Venado de Yostiro, perteneciente al municipio de Irapuato.

Lo que se descarta es una fosa clandestina, pues los cuerpos sobresalían de la tierra rodeada de nopaleras.

La Fiscalía no informa cuántos cuerpos fueron localizados, tampoco las condiciones en que se encontraron los restos humanos, pues eso se determinara con el avance de estudios forenses y genéticos.

«La tarde de ayer esta Fiscalía inició indagatorias en torno al hallazgo de restos humanos, en zona cerril, donde peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo el procesamiento de la escena y recopilación de indicios que fueron preservados para su análisis, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del SeMeFo, donde les son practicados los estudios forenses y genéticos correspondientes que permitan determinar causas de fallecimiento e identidad legal», establece la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato a través del encargado de comunicación social.

Agrega la Fiscalía que en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra la carpeta de investigación, encontrándose en proceso las indagatorias para esclarecer el caso. 

De acuerdo a información que trascendió, fueron elementos de la Policía Municipal de Irapuato que en recorrido por la zona rural, localizaron después del mediodía del lunes, restos humanos semienterrados, por lo que de manera inmediata se dio aviso a la Fiscalía.

Cabe mencionar que fue en la comunidad Venado de Yostiro, cuando el 17 de diciembre se dio un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos sicarios que dejó como saldo varios civiles muertos.

Antecedente.
El año pasado en Irapuato se realizó el hallazgo de cuerpos semienterrados y en fosas en comunidsdes rurales como El Conejo, el 5 de diciembre en San Antonio El Rico una fosa con 16 cuerpos y el 11 de diciembre en la misna zona se localizaron 4 cuerpos más, de los cuales varios han sido identificados legalmente y que en la mayoría de los casos, son personas que en su momento fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =