AER Noticias

Periodismo digital

Confirma la FGE hallazgo de restos óseos en las inmediaciones de la Presa El Conejo

1 minuto de lectura
Confirma la FGE hallazgo de restos óseos en las inmediaciones de la Presa El Conejo 7

Irapuato, Gto., 25 de septiembre del 2020. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el hallazgo de restos óseos en las inmediaciones de la Presa del Consejo.

En un breve comunicado la FGE informó que, se tiene conocimiento por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en reporte a esta fiscalía de la existencia de restos óseos en la Presa del Conejo, en el libramiento Irapuato-León, kilómetro 7+700, a un costado de la presa.

Al asegurar el lugar de los hechos, luego de una exhaustiva búsqueda para localizar e identificar indicios, personal ministerial tiene a la vista, en un costado de la presa, únicamente fragmentos óseos y otros indicios materiales que son trasladados a servicios periciales para su análisis.

Contexto.
Ante la exigencia de familiares de personas desaparecidas que participan en diversos colectivos con presencia en Guanajuato, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas ha emprendido en este año la búsqueda de restos en los municipios de Salvatierra y Celaya.

Aunque ni la propia FGE cuenta con datos exactos de personas desaparecidas en Guanajuato, la cifra de personas desaparecidas se estima en 2 mil 178 y existen por lo menos 109 fosas clandestinas en 29 municipios del estado, 11 de estas localizadas en Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =