Culiacán, Sinaloa.- 05 de enero del 2023.- Bloqueos,  quema de vehículos, enfrentamientos y disparos hacia un avión de la empresa Aeroméxico, se registraron a temprana hora en Culiacán y otros municipios de Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, «El Ratón», hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo Guzmán».

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval confirmó la detención de Ovidio «N» líder del grupo criminal conocido como «Los Menores» afín al cartel del pacífico.

La detención ocurrió a temprana hora de este jueves en la sindicatura Jesús María.

El General Luis Cresencio Sandoval, dijo que la detención se derivó de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de operaciones de este grupo y fue la mañana de este jueves que al noroeste de Culiacán detectaron la presencia de camionetas blindadas e inició el enfrentamiento que culminó con la detención del líder criminal.

Se tomó conocimiento oficial de 14 bloqueos en los principales accesos a Culiacán.

Balaceras, quema de vehículos de carga en carreteras y zona urbana, motivaron la cancelación de actividades escolares y laborales,  de corridas de autobuses y la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán y también hubo atentado en la base militar número 10.

Aeroméxico reportó daños en el fuselaje de un Embraer 190 que fue impactado con armas de gran poder en la mañana.

El jueves 17 de octubre de 2019 se realizó la primera aprehensión de Ovidio Guzmán, lo que generó una serie de reacciones delictivas en la capital del estado, conocido como el «Culiacanazo» y fue liberado el hijo de Joaquín Guzmán Loera; hoy, jueves también, los acontecimientos tienen gran similitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Continúa operativo “Reforzamiento Salamanca»
Next post INVITAN A DISFRUTAR DE ROSCA DE REYES MONUMENTAL