AER Noticias

Periodismo digital

Convocan a la Donación de Plasma para tratar a Pacientes de COVID-19.

3 minutos de lectura
Convocan a la Donación de Plasma para tratar a Pacientes de COVID-19. 7

Guanajuato, Gto; 09 de Agosto del 2020.- La Red de Voluntarios GTO y Centro Estatal de Medicina Transfusional de Gobierno del Estado, convoca a la población a la donación de plasma (sangre) como parte de un estudio experimental para el tratamiento a personas en situación graves por COVID -19.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, integrante de la Red de Voluntarios GTO Adriana Ramírez Lozano, participaron en la charla virtual, ¿Qué hemos aprendido del COVID-19?; para ello, invitaron a donar plasma para aquellas personas que ya vencieron el coronavirus; además dijo no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar más contagios de la enfermedad.

El Mandatario Estatal reconoció la labor que está realizando la Red de Voluntarios Gto, de ayudar y tendiendo la mano a los que más lo necesitan a través de la solidaridad; “estoy seguro que no hay confinamiento que detenga este virus, pero tampoco hay confinamiento que detenga el trabajo que realizan las mujeres y hombre voluntarios de Guanajuato, sino que despierta las ganas de ayudar a los que más lo necesitan”.

Afirmó que lo más importante es proteger la salud de los guanajuatenses para ello; “No hemos escatimado en recursos y no bajamos la guardia para atender la salud de los guanajuatenses”.

De esta manera, invitó a la sociedad y a la Red de Voluntarios GTO a continuar siendo agentes de cambio promoviendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia en estos momentos que aún son cruciales para la población.

Por su parte, Adriana Ramírez Lozano integrante de la Red de Voluntarios GTO, afirmó que está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para enfrentar esta pandemia de manera exitosa. “Quiero que sepan que cuentan conmigo desde el DIF Estatal y en la Red de Voluntarios GTO”.

Para ello, convocó que todas los guanajuatenses para que pueden ser donadores de sangre y esto puede seguir salvando vidas, sobre todo aquellos que tiene la enfermedad del COVID-19; “Nos vamos con el mensaje de solidaridad y compromiso con la nueva realidad; por eso debemos seguir utilizando cubre bocas como medida de prevención”.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez comentó que el Gobierno del Estado que ya se está trabajando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible a Guanajuato; “Tenemos uno de los sistemas de salud más fuertes, hemos tenido una gran capacidad de respuesta gracias al apoyo del gobierno, de la sociedad y de los municipios” agregó.

En tanto, el director del Centro Estatal de Medicina Transfuncional, Francisco Gerardo Torres Salgado comentó que afortunadamente el plasma es una manera de ayudar a que la enfermedad no afecte demasiado a los que la portan. “El tratamiento con plasma es y sigue siendo una opción viable en su uso para los pacientes de COVID”, explicó.

Igualmente, enfatizó que la donación de sangre es una práctica de salud muy importante que se ha mantenido a lo largo de los años tanto en México como en el estado de Guanajuato. “Somos uno de los centros de donación de sangre más importantes del país” agregó.

Asimismo, el doctor Gerardo Torres invitó a la sociedad guanajuatense a incentivar la labor voluntaria en favor de la donación de sangre de manera habitual.

El Dr. Luis Antonio Marín Noriega, Director General de Profesionales en Desarrollo Humano S.C, una empresa de consultoría especializada; impartió virtualmente la conferencia: “Las emociones y su potencial creador” con la finalidad de dotar de herramientas necesarias a los y las asistentes para que a través de las emociones puedan crear ambientes de estabilidad y reaccionar de una mejor manera ante esta situación de emergencia.

En la reunión vía remota, participaron presidentas y presidentes de los sistemas DIF Municipales; socios humanitarios de la estrategia #GTOSíLateUnido, líderes sociales e integrantes de la Red de Voluntarios GTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =