Irapuato, Gto. 06 de septiembre de 2023.- Mediante acciones de prevención y dispositivos de control provisional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detectaron y aseguraron durante agosto, seis armas de fuego, droga, entre otros objetos, con lo que se logró inhibir posibles delitos y eliminar fuentes de peligro para la población.

Con operatividad constante en calles de colonias y comunidades, se detuvieron a 872 personas, de las cuales 810 incurrieron en la comisión de faltas cívicas y 62 fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por la posible comisión en delitos como robo en sus diversas modalidades y delitos contra la salud.

A través de los Puestos de Control Provisional Preventivo, presentados ante la ciudadanía en días pasados, así como patrullajes en diversas zonas del municipio, se aseguraron: 13 automóviles, 22 motocicletas, seis tracto camiones, nueve cajas secas, dos plataformas, 12 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana y 37 de dosis de piedra blanca con propiedades similares al ‘cristal’.

Durante las acciones de presencia y vigilancia para brindar protección y seguridad a la ciudadanía, se aseguraron: tres cuchillos, ocho teléfonos celulares, un juego de placas de circulación con reporte de robo, 50 cartuchos útiles de diversos calibres, dos pantallas, cinco bombas de agua, 36 tarimas con carga de cemento y 300 mil pesos en efectivo.

En los Juzgados Cívicos de Irapuato se llevaron a cabo mil 558 audiencias orales, de las cuales 748 se relacionaron con faltas el Reglamento de Tránsito, entre ellas, exceso de velocidad, conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad y por no respetar la luz roja.

Así mismo, se llevaron a cabo 810 audiencias por faltas al Reglamento de Justicia Cívica al tomar bebidas alcohólicas e intoxicarse en la vía pública, conductas agresivas, insultos a la autoridad, entre otros motivos.

771 personas optaron por pagar su multa, 630 fueron sancionados con arresto, 116 personas optaron por hacer trabajos en favor de la comunidad y 17 personas recibieron una amonestación por parte del Juez Cívico.

Para mantener entornos de paz y sana convivencia para la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene vigentes Puestos de Control Provisional Preventivo, así como operativos preventivos como Colonia, Comunidad y Parador Seguro, además de implementar acciones de prevención de accidentes como el de alcoholimetría y control de velocidad.

Previous post TENDRÁ IRAPUATO HOSPITAL DEL IMSS
Next post CORTE DESPENALIZA EL ABORTO A NIVEL FEDERAL