DAN ATENCIÓN A MENORES EN ORFANDAD POR VIOLENCIA 1

Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2022.- A través de diversas actividades y el trabajo transversal entre Direcciones del Gobierno Municipal, como Proximidad Ciudadana y el Sistema DIF Irapuato, cada sábado se lleva a cabo el programa ‘Creciendo con Valores’, en el que Irapuato es pionero a nivel estatal.

El objetivo del programa es retomar el fomento de los valores entre las niñas y niños pero, en especial, trabajar con ellas y ellos en situaciones de duelo que tienen por la orfandad en que se encuentran, al sufrir la pérdida de la madre o padre.

En esta ocasión, visitaron las instalaciones del Centro de Integración Policial (Cipol) con la intención de que se fortalezca la figura de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre la población, mediante el conocimiento de su indumentaria.

Elizabeth Ruíz Vázquez, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, informó que la primera etapa de este programa concluye en enero del 2023, pero se dará seguimiento al caso de algún menor que así lo requiera, con la finalidad de regresarles la paz y tranquilidad que necesitan.

“Se hizo una invitación especial a los Centros de Asistencia Social por parte de la presidenta del DIF, Valeria Alfaro, para que tuvieron convivencia y conozcan el valor que tiene un elemento de Seguridad Pública”, indicó.

Las niñas y niños hicieron un recorrido por las instalaciones del Cipol, conviviendo con las y los integrantes de los diversos grupos, entre ellos, la Policía Canina.

Dentro del programa, se atienden a las niñas y niños al igual que a sus familiares que se harán cargo de su cuidado. También se trabaja con menores que envía el Centro de Atención a Víctimas (CAV) y que viven situaciones de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *