Irapuato, Gto. 10 de enero del 2020.- Como parte de las acciones preventivas anuales, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realiza la detección de problemáticas en las líneas de drenaje sanitario y pluvial.

Estas acciones se llevan a cabo desde inicios de enero en la zona de influencia de 12 cárcamos, con el objetivo de mejorar el servicio que reciben los ciudadanos.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, indicó que, con apoyo de picos y palas, cuadrillas especiales, visitan colonias y fraccionamientos, para revisar los pozos de visita, monitorear las líneas generales, identificar problemas y atenderlos, antes de que el usuario reporte al sistema Aquatel 073.

“Van caminando, levantan la tapa del pozo de visita con un pico, con una barra, toman los niveles, ellos nos dicen, ‘este está vacío, va caminado bien el agua, no va caminado el agua, se está atorando’ y, ya eso para nosotros nos marca un folio de dónde debemos trabajar”, detalló.

Dependiendo del tipo de reporte se designa la cuadrilla que atenderá la problemática, la cual puede ser desde un varillero, malacates, camión hidroneumático hasta la necesidad de atender un colapso en las líneas.

Los trabajos se llevarán a cabo en las zonas de influencia de algunos cárcamos como el de Lagunillas, Valle del Sol, Paseo Solidaridad y Las Plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CONTINÚAN EVENTOS CULTURALES EN IRAPUATO
Next post CONFIRMA LA FGE CUATRO MUERTOS EN LOMA DE FLORES, ENTRE ESTOS, UN MENOR DE EDAD Y UN DESMEMBRADO