Irapuato, Gto. 15 de enero del 2020.- Para mantener en óptimas condiciones las redes sanitarias y pluviales, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza la limpieza en colectores y subcolectores con malacates.

Estas acciones, forman parte de los trabajos preventivos que el organismo operador lleva a cabo cada año, para mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción y mejorar el desalojo de agua de lluvia.

Con apoyo de malacates mecánicos que opera el personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, se realiza limpieza al interior de las líneas de drenaje, para evitar encharcamientos severos y taponamientos en las principales vialidades.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que los trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la conducción de las aguas sanitarias y pluviales.

“En las zonas que tenemos nosotros detectados con más problemas de desalojo de agua es donde estamos realizando estas actividades, tenemos tramos ya definidos, se hizo un diagnóstico de la colonia ubicando las líneas, donde para nosotros es prioridad atenderlos”, explicó.

Este programa se desarrollará de enero a mayo y los trabajos de desazolve se llevarán a cabo en colonias como Constitución de Apatzingán, 8 de Junio y 1° de Mayo, Primavera, La Lupita, Fonhapo, San Gabriel y Campestre Hurtado donde se dará limpieza a un aproximado de 3 mil 500 metros de líneas de conducción.


La limpieza se complementa con el camión hidroneumático que refuerza la limpieza y contribuye a que la infraestructura sanitaria y pluvial se encuentre en condiciones para el rápido desalojo del agua pluvial y sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post LOCALIZAN EJECUTADO A HOMBRE EN CAMINO TERRACERO
Next post PRESENTAN MODELO DE PREVENCIÓN DE OBESIDAD