León, Gto: 21 de Julio del 2023.- Desde el pasado lunes 17 de julio se desconoce el paradero de Catalina Vargas de 60 años de edad, madre buscadora integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.

Catalina Vargas, se integró al Colectivo en busca de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien tenía 30 años en el momento de su desaparición el 1ro. de enero del 2020.

Luego de la denuncia presentada por el Colectivo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió ficha de búsqueda y también se activó el Protocolo ALBA, «se teme por su integridad y que sea víctima de un delito», refieren ambas fichas de búsqueda.

Como señas particulares y/o vestimenta del día de su desaparición el lunes pasado, precisa que vestía blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla azul claro flojo y zapatos color café.

Catalina Vargas como muchas madres en Guanajuato buscó en el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, el respaldo para buscar a su hijo desaparecido, ahora,  ella también se encuentra no localizada.

El Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León y familiares de la madre buscadora Catalina Vargas exigen a las autoridades reforzar la búsqueda, pues conforme transcurren los días, más temen por su integridad.

La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato se ha pronunciado por el riesgo que las madres buscadorasvy familiares de personas desaparecidas enfrentan actualmente en esta entidad, en donde la búsqueda es decajti riesgo.

* Búsqueda de alto riesgo.

El pasado 2 de mayo de este año, Teresa Magueyal, madre buscadora de Celaya, integrante del colectivo «Una Promesa Por Cumplir», fue asesinada laen la comunidad San Miguel Octopan.

Desde el 6 de abril del año 2020, Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido en la misma comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Inaugura César Prieto Corazón Comunitario en la colonia San Javier
Next post PIDE JAPAMI A CIUDADANOS NO DEJARSE ENGAÑAR POR FALSOS TRABAJADORES