AER Noticias

Periodismo digital

DESAPARECE JOVEN UNIVERSITARIA, LA LOCALIZAN SIN VIDA.

3 minutos de lectura
DESAPARECE JOVEN UNIVERSITARIA, LA LOCALIZAN SIN VIDA. 7

Guanajuato, Gto., 01 de Diciembre de 2019.-Ana Daniela, joven universitaria y en proceso de titulación de la carrera de Biología Experimental en la División de Ciencias Naturales y Exactas en la UG, fue reportada desaparecida el sábado en redes sociales, y este mismo día por la noche fue localizada sin vida por autoridades capitalinas, en su casa ubicada en el rumbo de Noria Alta.

De manera oficial ninguna autoridad ha informado las circunstancias en que fue localizada.

La joven estudiaba y trabajaba en Guanajuato capital, aunque era originaria del municipio de Irapuato, a donde por lo regular regresaba los fines de semana a ver a sus familiares.

Fue a través de redes sociales, que un joven identificado como hermano de Ana Daniela solicitó apoyo para localizar a su hermana, quien había sido vista por última vez la noche del viernes en que salió a trabajar y ya no fue localizada, hasta el hallazgo del cuerpo que por las características físicas, indican que se trata de la joven.

Este domingo, en redes sociales, amigas y compañeras de Ana Daniela, han lamentado lo sucedido.

«Imagínate estudiar biología experimental en la División de Ciencias Naturales y Exactas, Campus Guanajuato. Es una semana pesada y estás a punto de titularte, pero tu familia no te deja sola y tus amigos te apoyan. El semestre está por terminar cuando de pronto, simplemente te diriges a trabajar, no regresas y desapareces. Luego tu cuerpo es encontrado sin vida. Esta es la historia de Daniela Vega, una compañera, que está en la misma situación que yo, con la misma vulnerabilidad que yo, con las mismas capacidades que yo, que tiene los mismos sueños que yo, vivía en la ciudad que yo vivo, vivía en la colonia en la que yo vivo, pero ella ya no va a poder contar su historia. ¿Quién sigue? ¿sigo yo? ¿tu que estás leyendo esto? ¿siguen mis compañeros? ¿siguen mis vecinas? ¿quién nos brinda seguridad? Las cosas no se pueden quedar así, a diario, vivo con la intranquilidad y miedo por todos los asesinatos, acosos, secuestros, balas perdidas y hechos que han estado sucediendo en estos años. Basta ya. Daniela, tu voz es mi voz y queremos justicia», escribió en su cuenta personal de Facebook Vianey Bravo, amiga de la joven.

Ante este acontecimiento, la Colectiva Alumnas UG en sororidad, están convocando a una marcha a las 17:00 horas en León en el Arco de la Calzada, para exigir justicia por Ana Daniela.

«El día de ayer fue encontrado el cuerpo de Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato, tristemente hoy nos falta una.
No podemos describir con palabras la impotencia y la rabia que sentimos, mostramos nuestro pésame a la familia y amigxs de nuestra compañera, lxs acompañamos en su pena», señala parte de la descripción de la convocatoria a la marcha.

Agrega que, lamentablemente esta situación no es la única, Guanajuato tiene uno de los mayores índices en violencia a la mujer y el gobierno del estado, coludido con otros órganos e instituciones como la Universidad de Guanajuato se hacen de la vista gorda en atender en sus agendas tales situaciones.

Mostramos nuestro descontento y convocamos  a las y los jóvenes de todas las universidades, preparatorias, secundarias y cualquier otro DE TODO GUANAJUATO que se quiera sumar a manifestarse frente a presidencia de sus respectivos estados, mañana lunes a las 5:00 pm.

«La muerte de nuestra compañera Daniela no será en vano. Exijimos justicia y esclarecimiento de los hechos», señala esta convocatoria a la marcha en la que además recomiendan ir vestidas de negro y portar pañuelo morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =