Desapareció en Tamaulipas en 2014 y lo localizan seis años después en Ozumba 1

Desapareció en Tamaulipas en 2014 y lo localizan seis años después en Ozumba

NACIONALES

Ozumba, Edomex., 29 de noviembre del 2020. – David Misael, actualmente de 31 años de edad fue reportado desaparecido en el año 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, seis años después se ha reencontrado con su mamá tras ser localizado viviendo en situación de calle en Ozumba.

Este fin de semana el Centro de Mando de Ozumba en el Estado de México, publicó en su página oficial de Facebook la historia de David Misael y el emotivo reencuentro con su madre.

La información publicada, detallada que siendo las 12:30 horas aproximadamente del día miércoles, sobre la avenida José Antonio Alzate esquina con Emiliano Zapata, fue requerida la presencia de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Ozumba, ya qué personas reportaron a un masculino quién pedía monedas a los transeúntes.

Al arribar los oficiales se percatan que se trata de una persona en situación de calle, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría municipal y solicitan al C2 revisar su status, para saber si la persona contaba con algún reporte por desaparición.

La persona refirió llamarse David Banda Cortina y ser de Monclova, por lo cual inmediatamente se solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México y a Odisea, para saber si contaba con algún reporte de búsqueda, siendo negativo contar con reporte alguno en el Estado de de México.

Sin embargo la COBUPEM, realizó una exhaustiva búsqueda de datos a nivel nacional, junto con la Comisión Estatal de Coahuila de Zaragoza, quienes encontraron que dicha persona contaba con una denuncia por desaparición en agosto del año 2014, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De manera inmediata fue proporcionada dicha información y el número telefónico de la Sra. María Teresa Banda, mamá de la persona localizada, quién al enviarle la fotografía a través de Whatsapp, lo identificó plenamente como su hijo de nombre David Misael Ríos Banda de 31 años de edad.

Posteriormente elementos de SP y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes, mediante una emotiva videollamada, comunican a la mamá con David, quien padece problemas mentales, a consecuencia de haber sido lesionado en un asalto que sufrió y a quien buscaba desde el año 2014.

En estrecha coordinación la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de Coahuila de Zaragoza, brindaron apoyo a la señora para trasladarse al municipio y reencontrarse este sábado con su hijo.

David fue entregado por el presidente municipal Valentín Martínez Castillo a la sra. María Teresa y a los encargados de la Comisión De Búsqueda de Coahuila de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *